Conrado Requena y sus Salidas a la Naturaleza

La primera vez que vi personalmente a Conrado Requena Aznar, más conocido por Conry, fue en 2012, en un curso de identificación de aves coordinado por Ángel Guardiola en el CEMACAM de Murcia, pero mucho antes había oído hablar de él: me habían contado que desde muy pequeño sorprendía por su conocimiento de los pajaricos de nuestra región.


Sigo sus pasos a través de Facebook y su blog Salidas a la Naturaleza tanto si son en la Península Ibérica como si son en otros países europeos como Alemania, Francia o Italia, o países de otros continentes como Marruecos, Tailandia o Ecuador. El objetivo principal de estos viajes y salidas al campo es la observación de aves, pero claro, un naturalista apasionado como Conrado no puede ignorar el resto de la flora y la fauna que le rodea. Así que el resultado es una visión completa de los ecosistemas que recorre y un listado increíble de las especies que encuentra.   


Conrado Requena observando búfalos cafres en el lago Lago Nakuru, en Kenia


Este naturalista cartagenero, que se define también como ecologista y viajero, trabaja con consultoras de medio ambiente y asociaciones ecologistas en estudios de fauna y flora y también en educación ambiental. 

Hace unos años lo acompañé a una visita al Parque Regional Arenales y Salinas de San Pedro del Pinatar y me quedé maravillada de sus conocimientos de plantas y animales, y de esa vista que tiene para detectar lo que teníamos delante y no veíamos: camaleones, esos fascinantes reptiles que son el caso más conocido de mimetismo animal por la habilidad que tienen de cambiar la pigmentación de su piel teniendo en cuenta la luz y los colores que existen en su entorno. 


Camaleón común (Chamaeleo chamaeleon) en el P.R. Arenales y Salinas de San Pedro


Conrado ha cedido generosamente a marmenormarmayor.es sus fotos de aves, reptiles, lepidópteros, fauna marina y otros invertebrados del litoral del Mar Menor y el Mediterráneo, las cuales os invitamos a visitar haciendo clic en la foto correspondiente a cada sección:


AVES


ARTRÓPODOS

 

REPTILES


ESPECIES MARINAS


   

FLORA MEDITERRÁNEA

 


Las fotos de Requena contribuyen a enriquecer la sección de aves de esta web formada principalmente por las imágenes de Ángel GuardiolaIrene ArnaldosErnesto MoyaSusana Noguera, Ana Pardo y José María Caballero.